PRESENTACIÓN

El Centro de Gestión y Tecnología Ambiental (CGTA) es un centro modelo de capacitación y consultoría en el área Ambiental, adscrito al Departamento de Ingeniería Ambiental,  Física y Meteorología de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM).
VVVV

II CURSO ESPECIALIZADO EN:

FISCALIZACIÓN AMBIENTAL

24 de marzo y 7, 21 y 28 de abril del 2018

El curso tiene por objeto dar a conocer los principales aspectos relacionados a la fiscalización ambiental aplicados al ámbito de la gestión ambiental en actividades bajo la competencia del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA); incidiendo tanto en aspectos teóricos como también de aplicación práctica.

Fiscal

XXVII PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN

MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA CALIDAD AMBIENTAL

Agua, Aire, Suelo, Ruido y Modelos de dispersión

Inicio: 7 de Mayo del 2018

Desde la creación del Ministerio del Ambiente, la problemática ambiental ha adquirido una importancia que requiere ser abordada desde la Educación y la Legislación Ambiental.

Se puede definir calidad ambiental como el conjunto de características del ambiente, en función a la disponibilidad y facilidad de acceso a los recursos naturales y a la ausencia o presencia de agentes nocivos.

El monitoreo es una de las herramientas de vital importancia para la gestión ambiental, que permite evaluar las tendencias temporales y espaciales de la calidad o estado del ambiente. Dicha herramienta permite implementar acciones a "priori" evitando que la degradación ambiental adquiera un carácter mitigador, evaluar los efectos de la introducción de contaminantes al ambiente, identificar las fuentes de contaminación y desarrollar criterios de calidad ambiental con fines regulatorios.

MECA


CURSO INTERNACIONAL EN:

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE RELLENOS SANITARIOS

Del 02 al 05 de Mayo del 2018

En el Perú mediante Decreto Supremo N&deg 014-2017-MINAM, el Ministerio del Ambiente publicó el Reglamento de la Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, que entre sus objetivos busca asegurar la maximización constante de la eficiencia en el uso de materiales, y regular la gestión y manejo de residuos sólidos, que comprende la minimización de la generación de residuos sólidos en la fuente, la valorización material y energética de los residuos sólidos, la adecuada disposición final de los mismos. La disposición final de los residuos sólidos constituye la última alternativa de manejo y deberá realizarse en condiciones ambientalmente adecuadas.

....

.......

RELLENO


 

Visite: www.lamolina.edu.pe/cgta/